La biofarmacéutica con sede en Santiago Oncostellae acaba de poner el broche a una ronda en la que consiguió captar 3,3 millones de euros para terminar los ensayos clínicos de fase 2 del nuevo fármaco OST-122 para el tratamiento de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, que presenta un perfil de seguridad superior a todos los competidores. Además, destinará también parte de los recursos a financiar la investigación del fármaco OST-499 que se encuentra en fase 1 en pacientes con cáncer colorrectal.
“Estamos muy contentos”, indicó a preguntas de este periódico el CEO de Oncostellae, Guido Kurz, tras anunciarse este martes la inyección de 500.000 euros de Bio & Tech Smart Capital que pone el broche a esta ronda. Se trata de un fondo de capital riesgo privado promovido por el Grupo Zendal, el empresario gallego CEO de Mestrelab, Santiago Domínguez, y Noso Capital.
Un movimiento que supone una apuesta por una compañía gallega consolidada, con más de 10 años en el sector biofarma, y que además, conlleva el acceso al consejo de administración de Pablo Álvarez Freire, director de innovación abierta y adjunto al CEO de Grupo Zendal y presidente de DIH DATAlife. “Oncostellae está en Galicia, nuestros trabajadores y laboratorios también y la entrada de un fondo gallego en la empresa nos valida el modelo como firma biofarmacéutica en Galicia”, señaló Kurz, que también agradeció el apoyo de la Xunta al proyecto.