• La biofarmacéutica especializada en moléculas para tratamientos de enfermedades gastrointestinales abre ronda de crowdfunding para completar los ensayos clínicos de dos productos para licenciarlos con grandes farmacéuticas
  • La empresa fue fundada en 2013 por los doctores Julio Castro y Mabel Loza, que ya han participado con éxito en el desarrollo de tratamientos licenciados a Roche y Novartis

La biofarmacéutica Oncostellae ha abierto una ronda de 3,3 millones de euros que destinará a completar los ensayos clínicos de dos moléculas para el tratamiento de enfermedades del tracto digestivo. De los 3,3 millones de euros de la ronda, 1,3 millones serán cubiertos por las sociedades de capital riesgo Inveready, XesGalicia, FiTalent y Unirisco, y el empresario Julio Castro, cofundador de Oncostellae. Los restantes dos millones de euros se completarán con la plataforma de equity crowdfunding online Capital Cell, especializada en biomedicina. La ronda se abrirá el próximo 22 de noviembre.

Oncostellae está especializada en el desarrollo de moléculas para tratamientos oncológicos e inmunológicos gastrointestinales en las indicaciones colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn y cáncer colorrectal, un mercado en constante crecimiento y con necesidades clínicas todavía sin cubrir. Su modelo de negocio se basa en el descubrimiento de nuevas moléculas cubiertas con una sólida propiedad intelectual y derechos mundiales para su desarrollo desde fases clínicas hasta la obtención de una licencia farmacéutica.

El equipo de profesionales de la biofarmacéutica, liderado por el doctor Guido Kurz, suma una experiencia conjunta de más de 25 productos desarrollados y ha contribuido en cerrar varios acuerdos de licencia y adquisiciones. Entre ellos destaca el traspaso de licencias de Oryzon a Roche en 2014 por 525 millones de euros y el de Palobiofarma a Novartis en 2015, alcanzado por el Dr. Castro, cofundador y promotor de Oncostellae.

“Con los recursos obtenidos en esta ronda completaremos los ensayos clínicos para poner a la compañía en situación de licenciar alguno de estos dos proyectos en 2024, o en su lugar levantar una serie A, que permita seguir desarrollando los proyectos y abrir un segundo escenario de licencia en el año 2026.”, señala Guido Kurz, CEO de Oncostellae. A día de hoy, Oncostellae tiene un fármaco en fase clínica IIa (OST-122, para colitis ulcerosa) y un fármaco en fase clínica I (OST-499 para cáncer colorrectal), además de otros desarrollos en fases más tempranas.

Sobre Oncostellae

Oncostellae es una biofarmacéutica fundada en 2013 por un grupo de investigadores expertos en el descubrimiento de fármacos liderado por los doctores Julio Castro y Mabel Loza. La empresa está especializada en el desarrollo de tratamientos locales y seguros de enfermedades gastrointestinales: colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn y cáncer colorrectal. Su modelo de negocio se basa en el descubrimiento de nuevas moléculas para su desarrollo hasta fases clínicas para su posterior licencia a empresas farmacéuticas.

Haz click en la imagen para ver con detalle